Saltar al contenido

Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León (1903-1988) por Ferris, José Luis

junio 9, 2017

Descargar gratis Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León (1903-1988) en español PDF y Epub

  • Título: Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León (1903-1988)
  • Autor: Ferris, José Luis
  • Tipo de archivo: PDF/ebook/epub
  • Páginas: 588
  • Año: 2017
  • Editorial:  FUNDACIÓN JOSE MANUEL LARA
  • ISBN13:  9788415673590
  • ISBN10: 8415673590
  • Categoría: SIGLOS XX-XXI

 

Aquí podrás descargar el siguiente libro que lleva por titulo “Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León (1903-1988)” y está en idioma Castellano. El mismo ha sido escrito por el autor Ferris, José Luis y tiene un total de 588 páginas de contenido. Puedes bajar este Ebook disponible tanto en formato Epub como en PDF.

Ubicamos este libro en el género de SIGLOS XX-XXI y consideramos que es un referente en su categoría. Disponible en descarga directa siguiendo el enlace. También es posible leerlo en línea, sin necesidad de descargarlo.

Este es uno de los muchos libros que tenemos en nuestra biblioteca de libros, los invitamos a explorarlos recorriendo todas los temas, entre los cuales se destacan, autoayuda, historia, novelas, infantiles, religión, ficción y muchos otros.

Resumen y sinopsis del libro:

El reconocido biógrafo de Miguel Hernández, Maruja Mallo y Carmen Conde retrata la figura y la apasionante trayectoria de una mujer excepcional. La figura de María Teresa León estuvo vinculada a la de Rafael Alberti durante al menos cincuenta años, en los que ambos vivieron juntos las experiencias decisivas de la guerra y el exilio, pero su relación con el poeta no debe ocultar la contribución de una de las escritoras más deslumbrantes de la generación del 27. Autora de relatos, novelas, biografías, ensayos, piezas teatrales, guiones y artículos de prensa, María Teresa León encarnó el ideal de la “nueva mujer” emancipada que preconizaba la España republicana y dejó en su obra, de acusado carácter autobiográfico, numerosas pistas de un itinerario marcado por el amor y el desamor, el combate y el destierro, el compromiso y la soledad, el ruido y el silencio, la guerra y la pasión por la vida. Profundo conocedor de la época, José Luis Ferris traza en estas páginas la apasionada semblanza de una mujer extraordinaria que, pese a haberse definido a sí misma como “la cola del cometa”, no puede ser reducida a un papel secundario. Tanto su trayectoria como sus libros hablan de una brillante femme de lettre que luchó por la libertad en todos los órdenes y cuya fascinante peripecia, asumida como parte de la epopeya colectiva de su generación, refleja una aventura íntima, social, política, moral y literaria que merece ser rescatada del olvido.

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar