Saltar al contenido

La Segunda República (1931-1936). Las claves para la primera democracia española del siglo XX por López Villaverde, Ángel Luis

junio 27, 2017

Descargar gratis La Segunda República (1931-1936). Las claves para la primera democracia española del siglo XX en español PDF y Epub

  • Título: La Segunda República (1931-1936). Las claves para la primera democracia española del siglo XX
  • Autor: López Villaverde, Ángel Luis
  • Tipo de archivo: PDF/ebook/epub
  • Páginas: 472
  • Año: 2017
  • Editorial:  Sílex Historia #
  • ISBN13:  9788477375272
  • ISBN10: 8477375275
  • Categoría: HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA

 

Aquí podrás descargar el siguiente libro que lleva por titulo “La Segunda República (1931-1936). Las claves para la primera democracia española del siglo XX” y está en idioma Castellano. El mismo ha sido escrito por el autor López Villaverde, Ángel Luis y tiene un total de 472 páginas de contenido. Puedes bajar este Ebook disponible tanto en formato Epub como en PDF.

Ubicamos este libro en el género de HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA y consideramos que es un referente en su categoría. Disponible en descarga directa siguiendo el enlace. También es posible leerlo en línea, sin necesidad de descargarlo.

Este es uno de los muchos libros que tenemos en nuestra biblioteca de libros, los invitamos a explorarlos recorriendo todas los temas, entre los cuales se destacan, autoayuda, historia, novelas, infantiles, religión, ficción y muchos otros.

Resumen y sinopsis del libro:

El lector podrá encontrar en estas páginas las principales aportaciones de las diferentes líneas historiográficas sobre asuntos sujetos a un debate abierto. No obstante, el autor huye de equidistancias y de otras imposturas y se muestra crítico con los enfoques revisionistas sobre la Segunda República, tan dados a contraponer su fracaso con el éxito de la Transición. A su juicio, ese relato maniqueo parte desde el colapso republicano, desde la posterior experiencia traumática, destripando un final que altera su análisis y vincula su memoria a la derrota, enfrentando la República en paz al espejo deformante de la República en guerra. Se ha estructurado el libro en dos partes, de cuatro capítulos cada una. Se puede leer cada uno de ellos como pieza separada, sin importar demasiado el orden. Todos encajan a modo de puzle y responden a diferentes planteamientos. Las preguntas fundamentales (¿qué, cómo, quiénes y por qué?) están en la primera parte, que atiende básicamente a la historia política y cultural. La segunda se centra en las claves temáticas (la organización del poder, las esperanzas y solivianto que suscitó y la gestación de la traición a la República). En esta segunda parte, junto a la política y la cultura, se recurre a la historia social. De esta manera, tienen cabida tanto los protagonistas individuales como los actores colectivos, el relato diacrónico como el análisis temático, las continuidades como las rupturas, así como la perspectiva desde arriba y desde abajo , sin olvidar la de género.

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar