Saltar al contenido

Historia de mi vida (Memorias) por Alfredo … [et al.] Cabanillas Blanco

julio 28, 2018

Descargar gratis Historia de mi vida (Memorias) en español PDF y Epub

Información sobre el libro:

  • Título: Historia de mi vida (Memorias)
  • Autor: Alfredo … [et al.] Cabanillas Blanco
  • Idioma: desconocido
  • Número de páginas: 368
  • Tipo de archivo: PDF | EPUB
  • Año: 11/5/2011
  • Editorial: Isabelo Herreros Martín-Maestro (ed. lit.)
  • Otros datos: Ediciones Espuela de Plata
  • ISBN: Sin información del ISBN

Aquí podrás descargar el siguiente libro que lleva por titulo “Historia de mi vida (Memorias)” y disponible en idioma desconocido. El mismo ha sido escrito por el autor Alfredo … [et al.] Cabanillas Blanco y tiene un total de 368 páginas de contenido. Puedes bajar este Ebook disponible tanto en formato EPUB como en PDF.

Consideramos a este libro como un referente en su categoría. Disponible en descarga directa siguiendo el enlace. También es posible leerlo en línea, sin necesidad de descargarlo. La editorial es Isabelo Herreros Martín-Maestro (ed. lit.).

Este es uno de los muchos libros que tenemos en nuestra biblioteca de libros, los invitamos a explorarlos recorriendo todas los temas, entre los cuales se destacan, autoayuda, historia, novelas, infantiles, religión, ficción y muchos otros.

Resumen y sinopsis del libro:

ALFREDO CABANILLAS BLANCO (1895-1979), solo quiso ser periodista, profesión que siempre vivió con pasión. Vinculado desde muy joven al diario El Heraldo de Madrid, del que llegaría a ser director, fue corresponsal en la guerra de África. Destacado miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, a él se debe la construcción de la primera Colonia de la Prensa de Madrid. El Heraldo fue el principal soporte y refugio que tuvieron los republicanos de izquierda durante el «bienio negro» y en las elecciones de febrero de 1936 tuvo también un papel relevante con su propia campaña a favor del Frente Popular. Llegada la guerra civil, y con el propio Cabanillas en la dirección, fue también el diario que apoyó sin fisuras a los sucesivos gobiernos legítimos de la República, y fue su enfrentamiento con quienes ejercían la represión ilegal en Madrid en los primeros meses de la guerra, además de su condición de católico, la razón que le llevó a marchar de España a mediados de 1937. En la «nueva España» no tenían cabida gentes templadas y liberales como Cabanillas y, en condición de exilado, en la Argentina, permaneció hasta los años sesenta, siéndole prohibido a su regreso el ejercicio del periodismo por el entonces ministro de Información, Manuel Fraga Iribarne. En estas memorias se encontrará también una defensa de la trayectoria política de Manuel Azaña, de quien el autor se confiesa admirador.

Descargar Historia de mi vida (Memorias) por Alfredo … [et al.] Cabanillas Blanco

Última descarga hace: 30 | Total descargas última semana: 989 | Total de veces leído última semana: 1313

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar