Saltar al contenido

Coeducando para una ciudadanía en igualdad por Madeleine Arnot

mayo 8, 2018

Descargar gratis Coeducando para una ciudadanía en igualdad en español PDF y Epub

Información sobre el libro:

  • Título: Coeducando para una ciudadanía en igualdad
  • Autor: Madeleine Arnot
  • Idioma: desconocido
  • Número de páginas: 304
  • Tipo de archivo: PDF | EPUB
  • Año: 6/26/2009
  • Editorial: Liliana Mabel Resnik (tr.)
  • Otros datos: Ediciones Morata, S.L.
  • ISBN: Sin información del ISBN

Aquí podrás descargar el siguiente libro que lleva por titulo “Coeducando para una ciudadanía en igualdad” y disponible en idioma desconocido. El mismo ha sido escrito por el autor Madeleine Arnot y tiene un total de 304 páginas de contenido. Puedes bajar este Ebook disponible tanto en formato EPUB como en PDF.

Consideramos a este libro como un referente en su categoría. Disponible en descarga directa siguiendo el enlace. También es posible leerlo en línea, sin necesidad de descargarlo. La editorial es Liliana Mabel Resnik (tr.).

Este es uno de los muchos libros que tenemos en nuestra biblioteca de libros, los invitamos a explorarlos recorriendo todas los temas, entre los cuales se destacan, autoayuda, historia, novelas, infantiles, religión, ficción y muchos otros.

Resumen y sinopsis del libro:

La rapidez de los cambios que vivimos se refleja en este nuevo libro de Madeleine Arnot, pensado desde la problemática que nos va desvelando el siglo XXI, que la ha llevado a un doble salto conceptual: nuestro ámbito de referencia ya no es el Estado, cada Estado nacional, sino el mundo, inmerso en el proceso de globalización. Así, el horizonte cambia y se amplia de pronto, y hay que repensarlo todo, porque nuestro escenario es ya otro. Y al mismo tiempo, la educación ya no es el bagaje que debe permitir a las generaciones jóvenes insertarse en el mercado de trabajo o adquirir los instrumentos básicos para vivir en un contexto inmediato. La educación, o al menos una parte de ella, debe transformarse en educación para una ciudadanía global. En un instrumento capaz de dar a la gente joven las referencias necesarias para convivir en un mundo amplio y diverso, de una diversidad yuxtapuesta y simultánea, y marcado a la vez por la afirmación de la igualdad de derechos y por la realidad de las desigualdades, las diferencias, los prejuicios, las jerarquías. Siguiendo en muchos momentos los sutilísimos conceptos de Basil Bernstein, Arnot se adentra en el análisis de la construcción de unas personalidades masculinas y femeninas aún fuertemente dependientes de las posiciones de clase y de género, aún alejadas, en este momento, de las capacidades que exigirá la construcción de una ciudadanía global que ella ve, sobre todo, como una nueva ética global. Madeleine Arnot, una vez más, se sitúa un paso más allá de los debates del momento para describir con gran exactitud el paisaje que está a la vuelta de la esquina y apuntar, al mismo tiempo, la posibilidad de unas soluciones basadas en la extraordinaria riqueza de una cultura tradicional femenina aún medio escondida entre los andrajos de Cenicienta, y que, sin la intervención de un hada madrina que actúe bajo la forma de un movimiento potente de mujeres, parece imposible que nadie la invite a la fiesta de la globalización.

Descargar Coeducando para una ciudadanía en igualdad por Madeleine Arnot

Última descarga hace: 29 | Total descargas última semana: 838 | Total de veces leído última semana: 1090

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar