Saltar al contenido

Carta sobre los ciegos para uso de los que pueden ver por Bellatin, Mario

junio 18, 2017

Descargar gratis Carta sobre los ciegos para uso de los que pueden ver en español PDF y Epub

  • Título: Carta sobre los ciegos para uso de los que pueden ver
  • Autor: Bellatin, Mario
  • Tipo de archivo: PDF/ebook/epub
  • Páginas: 90
  • Año: 2017
  • Editorial:  Narrativa Hispánica #
  • ISBN13:  9788420431451
  • ISBN10: 8420431451
  • Categoría: NARRATIVA EN CASTELLANO

 

Aquí podrás descargar el siguiente libro que lleva por titulo “Carta sobre los ciegos para uso de los que pueden ver” y está en idioma Castellano. El mismo ha sido escrito por el autor Bellatin, Mario y tiene un total de 90 páginas de contenido. Puedes bajar este Ebook disponible tanto en formato Epub como en PDF.

Ubicamos este libro en el género de NARRATIVA EN CASTELLANO y consideramos que es un referente en su categoría. Disponible en descarga directa siguiendo el enlace. También es posible leerlo en línea, sin necesidad de descargarlo.

Este es uno de los muchos libros que tenemos en nuestra biblioteca de libros, los invitamos a explorarlos recorriendo todas los temas, entre los cuales se destacan, autoayuda, historia, novelas, infantiles, religión, ficción y muchos otros.

Resumen y sinopsis del libro:

La nueva novela del autor de culto, una historia sobre el poder de la literatura. Dos hermanos ciegos viven internados en un centro psiquiátrico. Su comunicación es complicada: él es sordo y ella escucha parcialmente gracias a una operación. Mediante una pequeña computadora que ella lleva siempre colgada al cuello, consiguen salvar este obstáculo. Pero no es el único: la colonia es atacada frecuentemente por perros callejeros que suelen matar a sus habitantes y devorarlos. Hasta allá llega un día un escritor fallido para dar un seminario literario basado en la novela Las vacas, de Lydia Davis. El hombre, un tal Bellatin, propondrá a los internos que escriban juntos un libro en una semana, una obra conjunta que parezca de una sola persona. Esta historia, escrita por ella y leída por él, se moverá entre diversos mundos y será al mismo tiempo ficción y realidad, un incesto, un barco asediado: cualquier cosa que imaginen los habitantes del centro psiquiátrico gracias al poder de la literatura. La crítica ha dicho sobre el autor: «Vanguardista, cosmopolita, una potente voz literaria en primera persona que atraviesa mundos repletos de máscaras.» El País «Un escritor travieso con un ojo y un oído especiales a la hora de captar lo inusual […]. Una de las principales voces en el ámbito de la ficción experimental en español.» The New York Times «Convencido de que no queda nada digno de ser narrado, Bellatin registra procesos. Pone en escena un dispositivo y, con él, su mueca irónica: detrás de esta retórica firmemente construida encontramos a un sombrío humorista, el redactor de comedias para desollados vivos.» Letras Libres Mario Bellatin (México, 1960) estudió Teología y Cine. Tiene más de cuarenta libros publicados y sus obras se han traducido a más de quince idiomas. Ganador del Premio Xavier Villaurrutia, el Barbara Gittings Literature Award y el Antonin Artaud 2012, fue beneficiario de la beca Guggenheim y fue curador y participante en la exposición de arte contemporáneo Documenta 13, Kassel, con su proyecto Los cien mil libros de Bellatin. Fue director de la Escuela Dinámica de Escritores en la Ciudad de México, que él mismo creó en 2001. Ha dirigido las películas Bola negra: el musical de Ciudad Juárez y Salón de belleza.

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar